CONTACTO
Avenida de Celanova, 53 (Entresuelo) 32920
A Valenzá, Barbadás
988 243 229
© Copyright 2026 Dental Ourense - Todos los derechos reservados
Infórmese de cómo Dental Ourense puede ayudarle en su salud bucodental.
En Dental Ourense solo tenemos una opción, y es la de liderar las soluciones y servicios en prótesis y salud bucodental. Para ello, ofrecemos las técnicas y dispositivos más avanzados del mercado.
Es el tratamiento encaminado a obtener unos dientes bien alineados y con buena relación entre los maxilares. En la mayoría de los casos tiene un objetivo estético pero en todos, sin duda, mejora la salud de los dientes al restablecer la función correcta (muchos dientes se perderán si no están bien colocados por falta de función o por sobrecarga) y facilitar la limpieza (se acumula menos sarro).
Los implantes dentales son la mejor solución a la hora de reponer dientes que se han perdido o están seriamente dañados.
Son tornillos de titanio que se emplazan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente ausente. Se consigue mediante una intervención quirúrgica menor.
Finalmente, sobre ellos se coloca la restauración, comprendida normalmente por una corona diseñada a medida y que posee el aspecto y la función de un diente natural, no notándose diferencia alguna con una pieza original.
Una prótesis dental removible es el modo de llamar adecuadamente a las dentaduras postizas. Son tratamientos de odontología protésica que buscan sustituir las piezas dentales y los tejidos periodontales que un paciente ha ido perdiendo en su boca a lo largo de su vida.
Se basan en una estructura metálica con varios dientes artificiales fijados en sus laterales. Con el objetivo de conseguir una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan firmemente a los dientes que aún se conservan en la boca mediante unas sujeciones metálicas.
El zirconio es un material no metálico que cumple con todos los requerimientos exigibles a un implante dental y que soluciona en parte el problema estético planteado por los de titanio. Se trata de un material cerámico de extrema dureza y resistencia que se ha usado durante años para la fabricación de brackets, pernos o muñones para colocar tras una endodoncia, así como para la confección de puentes y coronas dentales.
El zirconio destaca por su dureza y resistencia, ofreciendo otras características muy ventajosas en relación con los implantes dentales:
- Su color blanco es muy similar al de los dientes.
- Su biocompatibilidad es muy elevada, siendo así mejor tolerados por la encía.
- No permite la formación de placa bacteriana a su alrededor.
- Es menos alergénico que el titanio.
- Gran resistencia a los cambios de temperatura.
- El efecto corrosivo de los ácidos no le afecta.
- Garantía casi de por vida.
Todo ello ha derivado en que muchos odontólogos consideren que el futuro de los implantes dentales está en el zirconio.
Los implantes de titanio se forman por dos partes diferenciadas; la raíz, la cual es de titanio y está soldada al hueso a través de la osteointegración y la corona, que está hecha de porcelana. El titanio es un material biocompatible, adaptándose perfectamente a la estructura del hueso. Cuando el implante está colocado, se recupera la normalidad al comer.
El titanio, al tener una baja densidad, ofrece una alta resistencia y permite aligerar la prótesis dental.
Al poder fusionar la porcelana junto con el titanio es posible conseguir una restauración estética de apariencia real. El titanio fundido se ha utilizado en prótesis dentales desde los años 70.
Se trata de un tipo de prótesis removible apoyada sobre los implantes dentales y la mucosa oral. Es más, esta prótesis se sujeta gracias a dos soportes, los cuales son el mucoso y el implantar. La sobredentadura se caracteriza por ofrecer una buena retención y estabilidad ya que se acopla a los implantes que están fijos en la boca.
Su comodidad es mayor respecto a las prótesis removibles convencionales porque, gracias a los implantes, aportan más estabilidad y permiten que a los pacientes no les sea muy incómodo, especialmente durante el primer período de adaptación.